El primero que compramos por internet. Muy cómodo porque en un par de días lo teníamos en casa. Pocas piezas, pero la imágen es muy relajante. Os apetece un té?
La imagen es preciosa, pero el agua, la nieve y el cielo se confunden bastante. Todas las piezas tienen forma muy parecida. Lo más fácil, la parte de la montaña. Tendremos que pedir una pieza que nos falta, pero la marca clementoni tiene sucursal en Madrid y si mandas la referencia, te envía una bolsa con el puzzle completo. Sólo hay que encontrarla
La primera mitad del puzzle se hace rapidísimo (el agua y la montaña del fondo), lo difícil y lento es hacer las rocas y las hojas. La imagen, preciosa.
El primero que hacimos de Anatolian. Las piezas tienen bastante calidad, y nos recuerdan mucho a la marca Educa. Repetiremos con la marca y con la Casa del Puzzle por la comodidad. Al día siguiente de pedirlo lo teníamos en casa.
Ha sido bastante complicado completar la parte de los árboles. Cuando casi estaba terminado nos hemos dado cuenta de que los bordes no estaban bien colocados, ya que algunas piezas encajan perfectamente en otro sitio. No es normal en la marca Educa. Aún así, nos lo llevamos a una casa rural y fue un reto bastante divertido. . Hay un puzzle parecido de la marca Castorland
Este cuadro nos gusta mucho y nos trae recuerdos de cuando teníamos que estudiarlo en el Instituto. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, Diógenes... Es extraño que aún no esté en el foro, aunque parece que mucha gente, más valiente que nosotras, lo está buscando de 8000 piezas . Existe otro de 1000 piezas de Ediciones Ricordi, que al parecer es un poco más complicado que éste. Ya lo tenemos colgado en nuestra casa
Ha sido más fácil de lo que pensábamos. Hemos empezado, después de los bordes, por los contornos amarillos. Los colores de los países y los tamaños de las letras también han ayudado.
Ha sido muy complicado, ya que muchas piezas coinciden en varios sitios perfectamente, y aunque las hemos ordenado por formas, hasta que no eliminábamos en alguna zona determinada todas las posibilidades de encajar una pieza, no nos dábamos cuenta de que había alguna que estaba mal colocada. Primero hemos hecho los ángeles, la parte más sencilla, pero el cielo tiene muchas tonalidades que cambiaban en poco espacio. Este puzzle es la parte de arriba de un cuadro precioso de Raffael. Ha merecido la pena hacerlo, pero ha sido todo un reto. Vamos a tener que empezar uno pequeño y sencillo para desintoxicarnos.
Ha resultado bastante fácil por la variedad de formas de las piezas. El encaje un poco holgado, lo que dificulta acertar con las medidas exactas a la hora de pedir el tablero para enmarcarlo. En esta marca suele ser un par de milímetros más de lo que figura en la caja del puzzle.